• Este evento ha pasado.

Charla sobre Educación No Violenta

29 septiembre, 2017 | 11:00 a 18:00

Taller: Comunicación No Violenta. Un lenguaje de vida.

La CNV nos ayuda a comunicarnos de manera sincera, clara y cuidadosa, a expresar nuestras necesidades y prestar una atención respetuosa y empática a las necesidades de los demás.

Es un lenguaje que nos conecta con la vida que llevamos dentro, promueve el crecimiento y las relaciones auténticas y profundas.

Es un método simple, que desarrolla nuevos patrones de pensamiento y palabra, profundamente transformadores.

Marshall Rosenberg comprobó la función primordial que desempeña tanto el lenguaje como el uso de las palabras para relacionarnos vinculados a nuestra naturaleza compasiva, incluso en las peores circunstancias.

Desarrolló la CNV, que reestructura la forma de expresarnos y escuchar a los demás.

Es un enfoque que puede aplicarse de manera efectiva en la familia, en la escuela, en organizaciones e instituciones y para la resolución de conflictos.

“La no violencia significa permitir que se manifieste lo positivo que llevamos dentro”.

“Si cambiamos nosotros, podemos cambiar el mundo y el cambio en nosotros comienza cambiando nuestro lenguaje y los métodos de comunicación”. Arun Gandhi

Objetivo: Conocer e ir apropiándonos de un proceso de comunicación que otorga poder y alegría a las personas, activa nuestra compasión natural y ayuda a:

• Conectarnos con los hijos de una forma en que se promueve el desarrollo.
  • Crear relaciones íntimas más profundas y afectuosas.
  • Establecer vínculos más auténticos.
  • Vivir relaciones más efectivas en ámbitos profesionales

Fecha:
29 septiembre, 2017